lunes, 23 de septiembre de 2013

Propósitos para éste curso.

Lo del curso nuevo es como el año nuevo. Todos empezamos con ganas y buenos propósitos que luego, inevitablemente se van diluyendo entre la marea de quehaceres: deberes, extraescolares, etc.
Haciendo balance de los años anteriores, durante el tiempo "precole"me he propuesto lo siguiente:

1. Llegar puntual TODAS las mañanas. Os prometo que no sé lo que pasa pero soy incapaz de llegar a tiempo por la mañana. Las 9 y "madre trabajadora", en mi caso, no son compatibles. El año pasado, alguna vez incluso pensé que no nos dejaban entrar.... En el último momento siempre hay algo que no aparece (puede ser una zapatilla que está debajo de un sofá, un libro, una bufanda....), un pis inoportuno, un "mamá me quiero llevar los cromos-muñeca-anillo", ó encontrarnos al camión de la basura.... Pues éste año, he puesto mi despertador 15 minutos adelantado y llevamos dos semanas llegando antes de que abran la puerta (ni yo me lo creo).

2. Hacer de los deberes una hora relajada. Siempre quiero establecer un rato de deberes conjunto, en el que mientras los niños hacen sus tareas, yo pueda dedicarme a trabajar un poco. Todos los años me digo: "éste año despejo la mesa del salón y todos los días..." peeeeerooooo....... no sé, como que me faltan horas. Porque, a ver, si los niños salen a las 5 y a las 9 están en la cama (porque tienen que acostarse pronto) en cuatro horas tenemos que: hacer extraescolares, deberes, jugar en el parque, ir al dentista, hacer la compra, visitar a los abuelos..... y luego baños, cenas, lavar los dientes, contar el cuento..... Me parece dificilísmo.

3. Buscar actividades divertidas para hacer en familia los fines de semana. Porque luego llega el ansiado fin de semana y toca limpieza, ordenar ropas, hacer lavadoras... y, al final, estamos taaaan cansados que cuando vamos a hacer algo no sabemos qué. Por lo que, este año, toca buscar planes divertidos que luego, mis hijos boicotearan con un "que rollo""pues yo prefiero jugar en el patio""que cansa mucho"....

Ea! Pues ahí lo dejo dicho. ¿Creeis que me durará mucho? Y vosotros, ¿os habéis propuesto algo también?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión. El AMPA somos todos.