jueves, 28 de noviembre de 2013

Noviembre frío.

Combatir estas temperaturas cuando todavía queda un mes que llegue oficialmente el invierno es cuestión de mantita, té ó chocolate caliente y un buen libro al lado de la ventana.

Seguro que a más de uno le parece una buena idea. Para todos ellos, os propongo las siguientes lecturas:

Mayores de 14 años.
Trilogía de Los Juegos del hambre.
Suzanne Collins
Mundialmente famosos por su adaptación al cine (la segunda parte está ahora de estreno) es una reflexión sobre el poder en tres libros con aventuras, amor y flechas que gustará también a mayores.



A partir de 12 años.
Hablando Sola.
Daniela Rivera Zacarías.
Una niña reflexiona sobre la vida y sus experiencias con mucho humor y unas ilustraciones geniales.
El personaje creado por la autora ha creado escuela y tiene hasta Facebook.

A partir de 6 años.
Comprame la moto roja.
Michel Piquemal.
Barco de Vapor tiene una colección de libros nueva en la Serie Blanca, cuyo protagonista es Pepe, un niño que nos ayuda a reflexionar con los niños sobre la verdad, la muerte o el consumismo. Además, al final de cada libro hay unas indicaciones para que los padres podamos ayudar a nuestros hijos a aplicarlo a su vida. En éste libro, Pepe se pregunta por qué no puede tener esa moto roja tan chula que hay en el escaparte de la tienda y su madre no sabe cómo explicarle que no se puede tener todo lo que uno quiere.


A partir de 8 años.
Los hijos del vidriero.
María Gripe.
Ésta es una de mis autoras infantiles preferidas. Creo que me he leído todos sus libros.
El vidriero y su esposa tienen dos hijos, Klas y Klara. Su hogar es muy pobre, pero tienen lo suficiente para vivir y se quieren mucho. Un día, los niños desaparecen en una feria. El señor de la Ciudad de Todos los Deseos los ha secuestrado. Éste siempre cumple los deseos de su mujer. En esta ocasión, ella deseaba tener hijos. Así que su esposo rapta a Klas y Klara. Dan una poción a los niños para que no recuerden su vida anterior. A pesar de no faltarles nada en su nuevo hogar, se sienten muy desgraciados. Aleteo Brisalinda, una hechicera, ayudada por su cuervo Talentoso, consigue rescatar a los niños y llevarlos de nuevo con sus padres. Los niños no recuerdan nada de lo que ha pasado durante su estancia en la Ciudad de Todos los Deseos. Para ellos es como si el tiempo, desde el día en que desaparecieron, no hubiera pasado


Para mayores.




El tiempo entre costuras.
María Dueñas.
Aprovechando el tirón de la serie de Antena 3 basada en el libro. No podemos dejar de leer la historia de Sira, una joven aprendiza de costurera que por amor abandona su vida en Madrid para irse al protectorado español en África. Una vida de aventuras y emociones que nos enganchará desde el principio.





Legado en los Huesos.
Dolores Redondo.
Tengo que confesar que cuando recomendé en un anterior post "El guardián invisible" no me lo había leído. Un día me topé con él de casualidad. Empecé a leerlo y no pude parar.
En el segundo libro de la trilogía del Baztán, el juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

Espero que os gusten las propuestas. Os dejo también en enlace aquí y aquí sobre las lecturas recomendadas anteriormente en el blog.

¿Qué tenéis vosotros en vuestra lista de lectura?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dar tu opinión. El AMPA somos todos.