domingo, 3 de febrero de 2013

Los libros: ventanas al mundo.

Lo confieso, soy una lectora empedernida. Desde muy pequeña me encantaba leer. Es una afición que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Recuerdo, incluso, descansar de estudiar y leer. Las madrugadas acabando un libro, la emoción de los últimos capítulos, el frenesí de estar "enganchado" a una historia....
Un buen libro, el sofá y un buen té; para mí es un plan estupendo. Si compartís conmigo el amor por la lectura, estamos de suerte ya que, por fín, ésta semana se ha inaugurado en el barrio de Carabanchel la Biblioteca Punicipal Ana Mª Matute
Y, como los reyes de las bibliotecas son los libros, os animo a vivir miles de aventuras para todos los gustos y edades.
Por ejemplo, para lo más pequeños, aprovechando la ocasión, un clásico precioso de Ana Mª Matute (quien inauguró la biblioteca que lleva su nombre el pasado lunes 28) "El polizón del Ulises" es un bonito libro con el que empezar una larga lista.





"Jujú es un niño con mucha imaginación, imaginaba que viajaba en un barco llamado "Ulises". Un día aparece en su barco un polizón y Jujú quiere ayudarle".










Una colección para niños que también está muy bien es la del "Pequeño Vampiro" de Angela Sommer-Bodenburg. Cuenta las aventura de Anton, un niño que una noche en la que se queda sólo en casa, conoce a un niño-vampiro: Rudiguer y se hacen muy amigos. Así van, junto con Anita y Lumpi, los hermanos de Rúdiguer viviendo un montón de aventuras a lo largo de sus dieiocho títulos.












Para más mayores, "Canciones para Paula" de Blue Jeans. Una historia de amor, desamor, encuentros, amistad y música.










Aventuras y mitológia combinadas en la colección de Rick Riordan que trata sobre Percy, un chico que vive con su madre y su padrastro y descubre que es hijo de Poseidón. De repente entra en un mundo lleno de criaturas míticas y se ve envuelto en numerosas aventuras.










Para papás y mamás también hay opciones de todo tipo:



Elsa Punset, convertida en la nueva "gurú" de la autoayuda nos guía a través de "Una mochila para el universo" y sus rutas por el universo de las emociones y su manejo. Su lema, con palabras transparentes y sencillas, para transformar nuestras vidas y relaciones "no necesitamos tanto cómo creemos: una mochila ligera en la que cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea".











Un thriller ambientado en los bosques de Navarra que arrastra a la inspector de la sección de homicidios de la Policía Foral de Navarra en la búsqueda desesperada de un asesino que mezcla realidad y leyendas.










Y para terminar, ¡Cómo no! Un clásico por excelencia para niños, jóvenes y mayores: "El principito" de Antoine De Saint-Exupéy. Una leyenda par leer de vez en cuando.



2 comentarios:

Juan Ignacio Castro dijo...

¡Estupenda entrada! Nosotros también nos felicitamos por la inauguración (¡por fin!) de la biblioteca Ana María Matute, que además tiene unas vistas sobre Madrid estupendas. Puestos a recomendar libros, hace poco Davinia, la profe de 2º de primaria (a la que felicito por su estupenda labor prestando semanalmente un libro a cada niño del grupo para que se lo lea en casa) le prestó a nuestro hijo "Lena", de Michael Ende, recomendable para niños y para adultos. Y, exclusivamente para padres, ahora estamos leyéndonos "Papás blandiblup", con el que estamos aprendiendo y riéndonos mucho. ¡Enhorabuena por el blog! ¡Saludos y feliz lectura!

Unknown dijo...

Coincido contigo en que el fomento de la lectura es primordial. Uno de mis autores infantiles preferidos, sin duda alguna, es Michael Ende. Si os gustó "Lena", seguro que las historias de "Jim Botón y Lucas Maquinista" os engancharán.
Me apunto "Papás blandiblup" en mi lista de próximos.
Si alguien más quiere recomendar un libro, una peli o alguna actividad, podéis hacerlo llegar a nuestro correo electrónico y lo publicaremos.
Gracias por compartir experiencias¡

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión. El AMPA somos todos.