sábado, 27 de abril de 2013

Día Nacional del LIBRO.



El martes 23 de abril celebramos el Día Nacional del Libro. Además, coincide éste año con el 70º aniversario de un clásico de la literatura apto para todas las edades, "El Principito" de Antoine de Saint-Exuperie. En la mañana en el cole, los más pequeños han trabajado en distintas actividades sobre ésta historia con tanta moraleja.

El viaje existencial de éste pequeño príncipe es una historia que no puede dejar indiferente a nadie y, en mi humilde opinión, una lectura fácil y bonita que todos debería leer en algún momento de su vida. Es el libro no religioso más traducido. El personaje del Principito fue elegido por la ONU (Organización de Naciones Unidas) como embajador virtual. Curiosamente, su autor desapareció misteriosamente cuando volaba en su avión rumbo a Córcega y nunca se encontró su cuerpo (no os recuerda a la historia????).

Los niños lo verán como una asombrosa aventura. Los mayores como la mejor de las moralejas. Pero lo que seguro que nos unirá a todos, será ese amor incondicional que tenía el Principito hacia su rosa, que siendo igual que cualquier otra rosa, era la suya. Obstinada y caprichosa, pero su rosa, al fin y al cabo. Igual que nuestros hijos son nuestras rosas especiales y los cuidamos para que crezcan con todas las comodidades del mundo.

En mi casa, somos de o nos gusta leer mucho, o nada (al cincuenta por ciento, estamos muy repartidos) por eso, para que la lectura no sea un impedimento para conocer la historia del niño príncipe hay muchos recursos y muy variados. Esta el Facebook para los más internautas. Su página oficial cuenta con más de 5.000 internautas. También tenemos un audiolibro, para los que les gustar que les lean.
Hay cuentos en todo tipo de versiones (además su precio es muy reducido, al estar subvencionado por el Ministerio de Educación para el fomento de la lectura). Además, hay series de dibujos y películas. La más reciente versión de dibujos es en 3D. También, he encontrado un flash sobre su moraleja .http://megaswf.com/serve/1369353

Espero que os guste ésta fiesta tanto como a mí. Os dejo el enlace a una entrada del invierno en el que hablábamos de libros, por si ésta noche, que es la Noche de los Libros os apetece probar y ¡Felicidades a los Jorges!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dar tu opinión. El AMPA somos todos.