sábado, 15 de febrero de 2014

Misión Madrid en los Colegios.

Del 17 al 21 de Febrero tendrá lugar la "Semana de la Misión Madrid"en los colegios.


La Misión Madrid nació tras la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid de 2011, donde el Papa Benedicto XII animó a los jóvenes a dar a conocer a los demás la alegría de la Fe.

Es un Plan Pastoral para la Archidiócesis de Madrid y podéis consultar sus objetivos y actividades en la página web de la misma (pinchar aquí).

Presentada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª  Rouco Varela el 11 de septiembre de 2012 con el objeto de revitalizar la fe.  La misión pretende vivir con intensidad la fe desde la conversión personal y el testimonio de todos los creyentes, convirtiéndose así en misiones en sus propio entorno.

Según nos explica Monseñor en su carta pastoral:

La misión es especialmente importante en estos momentos difíciles de crisis de fe y de espiritualidad, que origina tantos problemas sociales y económicos en la sociedad. De ahí la necesidad de conocer y confesar públicamente la fe en Jesús como Salvador del hombre y vivir en coherencia con la fe que profesamos. El cristiano debe testimoniar la fe en todos los ámbitos de la vida: la cultura, la economía, la vida familiar y social, especialmente en los ámbitos donde hay más pobreza y necesidad. De esta manera se vive la unidad entre el Credo que confesamos y la vida de cada día.



Desde nuestro colegio, os animamos a todos a ser partícipes de las actividades que se están celebrando en ésta semana como parte de la Misión Madrid en los colegios y enseñemos a nuestros hijos a ser misioneros y a compartir LA ALEGRÍA DE CREER EN JESÚS .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión. El AMPA somos todos.