miércoles, 12 de febrero de 2014

Tal día como hoy: DARWIN.

Me gustaría empezar una serie de post que estén dedicados a recordar grandes personalidades y/o eventos que pueden inspirar a nuestros hijos. Promover la cultura dentro de la familia, creo que es uno de los objetivos que debemos establecer como padres.

Bueno, pues Tal día como hoy recordamos el aniversario de DARWIN.


Y ¿quién fué Darwin?. Charles Darwin fué un científico naturalista inglés que  estudiando la diferencia de las especies formuló la Teoría de la Evolución, bueno los más mayores ya sabemos esto. Pero, ¿cómo explicárselo a los niños?
 Os dejo una imágen que puede ayudarnos y ayudar a los niños más mayores a saber un poco más sobre Darwin y su famosa y revolucionaria teoría.


Con motivo del 200 aniversario de su nacimiento se realizó un cómic para acercar la vida y el pensamiento de éste científico a los niños. Podéis acceder a él pinchando aquí.

También he encontrado una biografía para niños. Aquí.

Muchas veces hay recurso para la toda la vida y uno de mis favoritos es la serie "Erase una Vez", que trata sobre todos los aspectos de la vida. Hay unos capítulos dedicados a los inventores. Os dejo el link para ver el dedicado a Darwin, pero os recomiendo a los que no conocéis esta serie que la consigáis, aunque se ve un poco antigua ya (el doblaje y demás) eso la hará un poco vintage pero seguirá encantando a los niños y aprenderán un montón. A los míos les encanta y ahora que los dos están en primaria y, a diferentes niveles dan los mismo contenidos, se los tragan que no veas.

Y para terminar, os dejo con dos enlaces que podéis utilizar, en general, para apoyar a vuestros hijos de manera divertida a la hora de estudiar:

Aula 365, es una página donde los niños podrán reforzar los conocimientos adquiridos en clase con TICS diferentes y divertidas. .



Elesapiens. Aplicaciones multiformato que, también pueden verse en tabletas y móviles.

Espero que os haya gustado y, hablando de la Evolución de las especies, ¿qué os parece cómo hemos evolucionado los papás a la hora de los deberes? Mi madre toda preocupada por borrarme lo que había hecho mal y yo con la tablet, el ordenador y el whatsapp (ya hablaremos de los grupos de madres, donde no se nos escapa ni un exámen y el "me he dejado los deberes en clase, no puedo hacer los deberes" ya no cuela porque a los cinco minutos ya tienes imágenes de la lección).

Ay! Si Darwin levantara cabeza....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión. El AMPA somos todos.